PREMIOS TAKE DE DOBLAJE

Read Time2 Minutes, 28 Seconds

Os comunicamos que la productora Wadjet Media y la Escuela de Doblaje de Asturias, junto con una Secretaría Técnica que se creará al efecto, seremos los organizadores de los Premios Take de Doblaje a partir de 2020.

Los patrocinadores económicos más importantes de estos premios, en sus dos últimas ediciones, hemos dado este paso a la vista de la situación creada alrededor del evento en su última edición.

Los Premios Take eran una iniciativa promovida por un grupo de aficionados al mundo del doblaje que tenía como fin el reconocimiento de la carrera profesional de los actores y actrices de doblaje españoles y de personas, empresas y entidades relacionadas con el trabajo en este ámbito.

A la tercera edición de los Premios Take, celebrada en Langreo/Llangréu el pasado 16 de febrero, se llega con grandes desavenencias entre los miembros de la organización y una serie de problemas añadidos de diversa índole, que se hacen evidentes en diciembre de 2018 y provocan la ruptura organizativa y en lo personal del grupo.

Es ante tal estado de cosas cuando avisamos en repetidas ocasiones a todos los organizadores para que registraran cuanto antes la marca Premios Take de Doblaje para evitar, dada la situación generada, que terceros procedieran a registrarla y desvirtuar el espíritu inicial. Varios miembros de la organización nos dicen que sería mejor que tal registro fuera realizado por nosotros.

Pasado el tiempo, confirmada la inacción de todos los organizadores en este asunto, y con el fin de salvaguardar a los premios, procedemos a tramitar su primer registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que se nos concede en septiembre de 2019 con número 4.003.876, cumplidas las disposiciones establecidas en la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

Posteriormente, le indicamos al presidente de la asociación OCEN, organizadora inicial de los premios, que quedamos a la espera de su disponibilidad para lo concerniente a la preparación de una nueva edición. Pasadas unas semanas, nos traslada durante una reunión el deseo de no involucrarse en la preparación del evento a causa de su estado anímico, cediéndonos simbólicamente el testigo para gestionar su continuidad e indicándonos que tenía en cuenta nuestra buena intención y que la marca ahora estaba protegida, expresándonos también su apoyo.

En este punto, la productora Wadjet Media y la Escuela de Doblaje de Asturias iniciamos las primeras gestiones para la organización de la próxima edición de los Premios Take de Doblaje.

Nuestro objetivo es consolidar unos premios que reconozcan a los profesionales del doblaje en castellano y en las otras lenguas del Estado, además de generar programas y actividades vinculadas a esta profesión a lo largo de todo el año.

Desde hoy iremos informando de todas las novedades de los Premios Take de Doblaje a medida que vayan surgiendo.

1 0
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SORTEAMOS EL LOTE DE NAVIDAD DE NUESTRA ESCUELA

Hoy hemos sorteado entre nuestro alumnado, como es tradición, el Lote de Navidad de la Escuela de Doblaje de Asturias, hecha por Crivencar. Apostando por productos asturianos.   Comparte       
ESCUELA de DOBLAJE de ASTURIAS ® Lote de Navidad 2019
Close