VOCES ASTURIANAS PARA PERSONAJES DEL CELULOIDE INTERNACIONALES

ESCUELA de DOBLAJE de ASTURIAS ® What Have We Done to Deserve This?

Una productora gijonesa realizará el primer doblaje de una película hecho íntegramente en Asturias, una comedia en alemán

LA NUEVA ESPAÑA – Luján Palacios 10/07/2019

Voces de Gijón para todo el mundo. La productora local Wadjet Media, dedicada al doblaje nacional de productos audiovisuales acaba de empezar  a doblar en castellano varias producciones destinadas a su estreno en cines y en plataformas digitales. Así, este mes ha comenzado el doblaje de la comedia «What Have We Done to Deserve This?» *, que en España se titulará «¿Qué hemos hecho para merecer esto?».

ESCUELA de DOBLAJE de ASTURIAS ® What Have We Done to Deserve This?Se trata de la primera producción completa de un doblaje nacional hecha en Asturias, el reparto de voces es totalmente asturiano, y en él trabajan mas de 60 actores y actrices que han realizado su formación en la Escuela de Doblaje de Asturias.

El director del doblaje es Illán Gonzali, que ha conducido en este ámbito numerosos trabajos, entre los que se incluyen varios realizados para la Televisión del Principado de Asturias, como los doblajes de  «One-Eyed Jacks», «Dirty Harry», «Inception», «Ocean’s Eleven» o «Sherlock Holmes. A Game of Shadows».

En este caso, el trabajo que doblarán los actores asturianos es una comedia dirigida por Eva Spreitzhofer y protagonizada por Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher, Simon Schwarz, Marcel Mohab y Anna Laimanee. En ella Wanda, una feminista atea de 49 años natural de Viena, se enfrentará a toda una pesadilla cuando su hija adolescente Nina anuncia que se convierte al Islam, que va a llevar un velo y que de ahora en adelante se llamará Fátima.

El largometraje será distribuido por El Sur Films, una empresa que nace con el ánimo de dar apoyo y difusión a propuestas fílmicas arriesgadas pero accesibles para el público. Esta distribuidora sigue la línea de proponer películas de especial interés que de otro modo quedarían limitadas al circuito de festivales, y que desean mostrar a nuevos públicos.

«¿Qué hemos hecho para merecer esto?» se estrenará en cines en septiembre y posteriormente tendrá vida comercial en vídeo y otras plataformas.

 

* Womithaben wir das verdient? (título orginal)

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close